Novedades

LTC presente en la primera edición de CERAGLASS 2010 en JAIPUR ( INDIA ), feria dedicada al sector de la Cerámica y Vidrio.

LTC presente en la primera edición de CERAGLASS 2010

KCU-10 - Nuevo equipo standard de control y supervisión de horno túnel

Módulos autónomos de control y supervisión de hornos y secaderos
1. Introducción

Laboratorio Técnico Cerámico posee un reconocido prestigio sobre el conocimiento de los distintos procesos a los que es sujeta la arcilla hasta convertirse en cerámica. Sus clientes lo valoran, y es así como está experimentando un sostenido crecimiento aún en circunstancias desfavorables.
Con el interés de mejorar el servicio a nuestros clientes, hemos desarrollado un producto de control y supervisión de horno túnel que tenga la capacidad de ajustarse a cada cliente sin necesidad de desarrollar un proyecto completo en cada ocasión.
La clave está en disponer de un producto personalizable a cada horno túnel pero que no deje de ser siempre el mismo. Un único precio para una solución múltiple.
Hemos desarrollado un equipo eléctrico/electrónico suministrado junto con su envolvente, de forma que al llegar al horno de nuestro cliente final solo sea necesario alimentarlo a la red eléctrica y conectarlo a la instalación, sin la necesidad de intervenir especialistas en programación.

2. Antecedentes

En la época de AGEMAC desarrollamos un sistema de control de horno sobre un PC compatible en Windows, configurable, con bastante éxito después de su cierre. En sus inicios SOLINCER lo aprovechó ampliamente, ahorrándose las onerosas licencias de los SCADA de mercado.
Una de sus principales ventajas fue la posibilidad de que un mismo producto podía solucionar la supervisión y control de distintos hornos, sin la necesidad de que los que desarrollamos el sistema nos desplazáramos a cada instalación.

3. Descripción general

Como se desprende de lo comentado anteriormente, hemos desarrollado un conjunto de Hardware + Software que responda a las expectativas anteriores:

Un solo producto, múltiples instalaciones. Para ello hemos elegido una configuración suficientemente amplia para que a nivel de hardware pueda responder a una mayoría de instalaciones y suficientemente potente a nivel de software.

3.1. Hardware
Armario eléctrico de dimensiones aproximadas de 1800x1000x250
Pantalla táctil integrada de 10” color
Paro de emergencia
Sistema de control o PLC
Borneros para la conexión de: 30 Termopares
Para las sondas de temperatura de los grupos de quemadores, bóveda, etc: 10 PT100
Sondas de temperatura de conductos: 8 entradas analógicas
Para los transmisores de presión: 8 salidas analógicas
Para el control de los ventiladores de extracción e impulsión, foso y aire quemadores: 32 Entradas digitales
Estado de marcha de quemadores y ventiladores, puertas e interconexiones: 32 Salidas Digitales
Orden de marcha para los quemadores, ventiladores y interconexiones
3.2. Software
Visualización del sinóptico del horno
Curvas de temperatura actuales y programadas
Recetas de materiales
Registro de históricos de temperatura y presión.
Multi-idioma
Gestión de alarmas y usuarios.
Posibilidad de control de quemadores PID.
Servidor Web, posibilidad de acceso remoto si el cliente proporciona conexión a internet.
3.3. Instalación y puesta en marcha
El producto está pensado para que al llegar a su ubicación definitiva se realicen los trabajos conexión de los elementos de campo al Sistema de Control y a partir de ahí empiece a visualizar y a regular el horno. La personalización del producto se puede llevar a cabo antes del envío o en planta.
Cabe destacar que la personalización no implica reprogramación, sino la parametrización del equipo. Pensemos por ejemplo que un horno estará definido por un número de módulos de vagoneta, un grupo de quemadores se situará en un módulo determinado i constará de “q” quemadores, o que una sonda de temperatura en la bóveda se situará al principio, al final o en el centro de un módulo.
3.4. Posibilidades de ampliación
El Sistema de Control descrito tiene la posibilidad de ampliarse o modificarse para su adecuación a la instalación del cliente. Dispone de capacidad de proceso y de espacio. Sin embargo, cualquier actuación en este sentido se valorará en oferta a parte.
5. Exclusiones
  • Sondas de Temperatura, presión, presostatos, o cualquier otro elemento exterior a los límites del armario eléctrico suministrado.
  • Elementos de interfase para adecuar la señales del cliente.
  • Elementos de potencia, arrancadores, variadores de frecuencia, contactores, maniobras de seguridad…
  • Variaciones de la programación original.
  • Cualquier adecuación i/o ampliación del sistema en relación a la instalación del cliente final. (se estudiarán en oferta aparte)

** Para mas información solo tienen que contactar con nosotros